Emprender con energía y equilibrio - Desirée Pascual
16282
post-template-default,single,single-post,postid-16282,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-10.1.2,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1,vc_responsive
 

Emprender con energía y equilibrio

Emprender con energía y equilibrio

EMPRENDE CON ENERGÍA Y EQUILIBRIO

Primero tenemos que entender que emprender no solo significa emprender un negocio, emprender para el cambio es mucho más amplio que iniciar un negocio, el emprendimiento para cualquier cosa significa HACER, pasar a la acción. Uno en su empresa trabajando por cuenta ajena también puede emprender, puede aportar conocimientos y puede ir alcanzando objetivos dentro de ella, también puedes emprender para tu vida en cualquier cosa que te propongas, todos tenemos esa capacidad, en casa, en la familia, en los amigos, emprender por un sueño y pueden ser de lo más inimaginables posibles,

Lo que sí tengo claro es que si no emprendes tu vida se vuelve sin un para que!, se vuelve gris y aburrida con el tiempo, sin motivaciones, la vida te va llenando de circunstancias y situaciones que en menor y gran medida te van absorbiendo en una vorágine desmesurada donde pasan los años y siempre estás en el mismo lugar, quejándote y juzgando al de enfrente porque él le va bien las cosas.

Para emprender se necesitan dosis de liderazgo, perseverancia, ética, direccionalidad, enfoque, equilibrio, acción, y sobre todo ENERGÍA, sin ella no se emprende algo y menos se consigue.

La energía es la catalizadora de tus quehaceres, la energía es la que ordena, la energía es la compañera que te hará conseguir aquello que deseas en la vida, las personas que consiguen sus objetivos tiene dosis extra de energía.

Hay gente que tiene más energía que otros, eso no significa que alguien sea mejor que alguien, en todo hay ventajas.Vivimos en la era que todos necesitamos niveles importantes de energía. Tampoco significa que se vaya como una moto todo el día, pero hay que reconocer que vivimos en un mundo que se requiere nuestra energía, madres, profesionales, amas de casa, economistas, amigos, empresarios y lo que en este tema nos interesa EMPRENDER,

Hay una frase de Dr. Carl Jung que dice” Uno no se ilumina imaginando figuras de luz, uno se ilumina haciendo la oscuridad consciente”

Y hoy vamos a darle luz a como subir nuestra energía;  Subir la energía vital significa que tenemos herramientas para:

*Generar energía

*Administrar energía

*Invertir Energía

Así que en esta secuencia de posts he decidido escribir las claves de que manera subir más dosis de energía a tu cuerpo mental, emocional y físico.

Generar energía:

  • Alimentación

La alimentación es la gasolina de nuestro vehículo, a veces comemos alimentos con demasiados pesticidas y químicos esto no lo digerimos bien y nos está restando energía porque el cuerpo ocupa más energía en procesar esos químicos que en las energías que le aporta esos alimentos. La tierra está sobre explotada  por la continua producción, no las dejamos en barbecho, con lo cual se cultivan alimentos en poca energía.

 

Tener una alimentación de calidad y no de cantidad, con alimentos frescos, próximos y de temporada, lo menos refinados posibles, nos aporta a nuestro cuerpo todo lo necesario para que tenga una energía potente y tener así la vitalidad deseada.

Hará que nuestro estómago no tenga que hacer un proceso y gasto de energía para sacar todos los tóxicos de nuestro cuerpo, su función será la de repartir todos los nutrientes a nuestras células y llenar el vehículo de gasolina beneficiosa, teniendo toda la energía necesaria para  el día.

 

  • Concepto movimiento

Cuida tu TEMPLO con el concepto de MOVIMIENTO, encontrar la manera de tener movimiento en nuestro día a día, ya sea pasear, subir  y bajar escaleras. Hay que encontrar la manera de divertirse y moverse. Encuentra lo que te guste más ya sea correr, andar, yoga, Pilates, futbol, tenis, bailar etc.……

Es sabido que el ejercicio físico segrega unas hormonas denominadas las hormonas del bienestar:

Que nos permiten sentir alegría, bienestar, tranquilidad, alejarnos del estrés o incluso reducirlo, reducir la ansiedad y las hormonas responsables son:

*serotonina: Ella es la responsable de la sensación de calma, nos hace conciliar el sueño y regular la ingesta de alimentos.

*Dopamina: Nos permite experimentar una sensación placentera, es la que nos engancha al ejercicio

*Endorfinas: Son las que nos permiten tras el ejercicio felicidad, alegría y hasta euforia.

 

  • DORMIR

Cuantos son los ciclos y de cuantos minutos ? Tenemos que dormir, pero no sabemos dormir, “la ciencia del dormir” https://ladagadeaquiles.wordpress.com/…/los-ciclos-del-sueo-cmo-despertar-sin-sueo/

Vivimos en el primer mundo y tenemos que saber dormir, y enseñar a nuestros hijos la importancia del dormir,

Datos interesantes ¿cuánto consume el cerebro de energía? ¿Qué t% de energía corporal gasta el cerebro?

Entre el 20% y el 24%  ——la mente

¿Y el estómago? entre un 30% y 35% por eso es importante la alimentación y no solo por tener un cuerpo saludable y bonito también para la mente, la gente que emprende, aprende, se informa, aplica requiere una ingesta de energía no solo para el cuerpo también para la mente.

 

Hoy finalizo este post con 3 fuentes para generar energía a vuestro cuerpo y mente, en el próximo post os compartiré mas claves para obtener una energía vital deseada y así poder acompañarte a emprender cualquier objetivo que te propongas con éxito.

www.desireepascual.com

 

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.