TU DESDE DÓNDE - Desirée Pascual
16277
post-template-default,single,single-post,postid-16277,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-10.1.2,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1,vc_responsive
 

TU DESDE DÓNDE

TU DESDE DÓNDE


TU DESDE DÓNDE

Hola a todos que tal estáis?

Este post esta dedicado a profundizar un poco en aquello que nos frena, en aquello que ni siquiera le damos importancia y tenemos que prestarle la adecuada atención. Es el DESDE DONDE, la base de todo, desde donde hacemos, sentimos, y decimos.

Las personas creemos que cuando queremos algo nos dirigimos a ello sin más, algunos con más o menos éxito. Normalmente cuando no conseguimos aquello que uno desea siempre hay miles de escusas en las que nos apoyamos! : pues mira es que no tengo suficientes estudios!, No soy lo suficiente bueno en esto!, la verdad es que no lo quería lo suficiente!, ahora no es el momento! , ya para más tarde o la típica frase ! después de pasar esto ya lo hago!!

En muchas ocasiones es él” Desde dónde” partimos en pensar, sentir y hacer las cosas el que nos hace quedarnos siempre en el mismo lugar. Él desde dónde es lo más importante puesto que es la base de cada uno de nosotros, ahí está todo, .Nuestras verdades!!

Desde que nacemos somos ordenadores vacíos en el que nos van poniendo programas de cómo debe ser la vida, lo que es correcto o no, de cómo debe ser un hombre una mujer, creencias culturales, sociales, familiares, y de las experiencias que vamos viviendo.

Puesto que todo esto crea al ser que somos o mejor dicho creemos ser, iniciamos cualquier proyecto en nuestra vida con ese desde donde, sin considerar si hay programas que nos interesen o no, nos limitan, nos benefician, nos aportan, nos empoderan etc….

De hecho hay programas que nos hacen mal, no nos dejan avanzar, o simplemente ni te dejan cuestionar que puedes hacer algo distinto.

Mi propuesta e la siguiente: 

AUTOEVALÚATE:

  • Pon por apartados: quitar de tu vida/ mejora / transformar / conservar
  • Cuéntate la verdad y sé honesto contigo
  • De todos ellos observa detenidamente cuales te han pasado que no son tuyos y sostienes la verdad de un otro ya sea cultural, familiar o social .
  • Una vez escrito te da una visión amplia de tu desde donde
  • La que conservas , está bien como está
  • La que transformas, considera de que manera vas a negociar contigo mismo para transformar, ten en cuenta que transformar significa hacerlo mejor para ti, para tu vida y no para los demás.
  • Lo que tienes que mejorar, significa que tendrás que ver la opción o opciones en las que tendrás que tomar decisiones y mejorar al completo todo el programa, haciendo una nueva versión.
  • La que tengas que quitar, analiza que o quien te está haciendo sostener un programa que no te aporta, nutre, te paraliza, no te deja avanzar, ni evolucionar, ni siquiera sabes porque sostienes esa verdad dentro de tu desde donde, y ahí es cuando tomas la determinación de que ese programa desde hoy ya no entra en tu vida, le argumentas el porqué.

Ahora es el momento de partir con un nuevo desde dónde el que tú elijas, el que te aporte a tu vida el que te haga feliz, recuerda que tenemos todos los minutos del día para tomar decisiones,y sabes que incluso callando también se está decidiendo;

Elegir lo que realmente queremos desde la base, en coherencia con nuestros pensamientos, emociones, y acciones, forjaremos lo que queremos ser mañana.

Aprende de ti, experimenta, no te dejes influir por lo que los demás te digan, nadie es nadie para juzgar el desde dónde de nadie.

Estás dispuesto a tener la valentía suficiente de tomar la decisión de emprender la aventura de saber realmente cúal es tu verdadero DESDE DÓNDE, !empieza a empoderar tu vida!

www.desireepascual.com

 

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.